"5 PASOS PARA ESCRIBIR UN POEMA"

30.08.2017


Antes de empezar, y decirle los 5 pasos necesarios para escribir un poema, tenga en cuenta que, un poema no requiere pasos para realizarse, y si así fuera, dudaría que fueran 5, sin embargo, si usted está lo suficientemente perdido como para no poder hacerlo, le daré esos 5 pasos que yo, considero necesarios, no es algo formal ni reconocido, sólo una serie de simples y sencillos pensamientos propios. Dicho esto, le haré saber qué es un poema, por si desconoce el tema.

¿Qué es un poema?
Un poema es una agrupación de sentimientos, verdades e ideas que pueden ser brevemente sacadas de su interior, como por ejemplo del corazón, mente, hígado, tripas, etcétera... Cada quien usa la fuente que mejor le parezca. El poema por lo general tiene como destino una población, sin embargo, sepa usted que, en ocasiones, dicho poema puede estar hecho con la finalidad de llegar a alguien, en particular, pero, lo mejor será que tenga cuidado, más adelante se enterará del por qué.

Sin más, iniciaremos con los 5 pasos para escribir un poema

1. Actitud: Si usted no quiere hacer un poema, porque simplemente tiene algo, aparentemente (para usted), más importante, entonces esto no es para usted, si por el contrario lo más importante es crear el poema, pero no se saca a una persona de su cabeza, le recomiendo tampoco lo haga, a no ser, claro está, que el poema sea para dicha persona, sin embargo, tenga presente que lo recomiendo siempre y cuando esa persona esté con usted, y sea para conquistarla aún más, de lo contrario, por favor desista, de no estar esa persona en su vida, y le esté extrañando, lo único que ocasionará será un dolor profundo a su ser, entonces, por salud moral y espiritual propia, no escriba nada, sea coherente.

2. Inspiración: La inspiración puede venir de cualquier lugar, cualquier objeto o dicho anteriormente de cualquier persona, sin embargo, le reitero, si usted extraña a esta persona, por favor entienda, no es sano escribir nada, lo único que saldrá de su mente serán los poemas más fríos y tristes que pudiera imaginarse, a no ser, claro está, que usted quiera realizar un poema de dicho tema, en ese caso pudiera hacerlo, pero, sepa que, si lo hace, ese vacío que está en su alma, creará un dolor aún mayor.

3. Tiempo: El tiempo que usted destine a realizar un poema es fundamental, dedíquele todo el tiempo necesario, tenga en cuenta que lo más probable es que dicho poema nunca lo termine, es cuestión de perspectiva, cada vez que termine un poema y lo lea verá que habrá cosas para cambiar. Si el poquito tiempo libre que usted tiene lo ocupan pensamientos de tristeza, soledad y angustia, desista nuevamente de escribir el poema, si aparte de eso, el extrañar a una persona está aún presente, definitivamente esto no es para usted, no escriba nada y váyase a dormir.

4. Intención: La intención con la que usted decida escribir el poema es de suma importancia, escribir por escribir es perder tiempo y gastar energía, tenga un objetivo claro, ¿Para qué escribe usted un poema? Plantéese una y otra vez ésta pregunta. Sepa para qué lo escribe, a lo mejor para enamorar a alguien, o simplemente como método de expresión debido a que quizá usted sea una persona muy introvertida, o talvez para desahogarse como lo hace el autor de este poema. Si usted quiere escribir un poema, porque extraña a alguien, por favor, no sea terco, ya le dije que no, esto no lo va a llevar a nada bueno, se lo digo por experiencia, simplemente, desista otra vez, si quiere entonces no duerma, vaya y coma chocolates, eso le ayudará a lidiarlo.

5. Escribirlo: Siendo el último no es el menos importante, por el contrario, si usted nunca llega a este paso, el poema simplemente quedará en su mente, y la verdad, no creo que sea de mucha ayuda. Si ha llegado hasta este paso sin ningún inconveniente, perfecto, felicidades, ya puede empezar a escribirlo, sin embargo, si al escribirlo, nuevamente usted extraña a alguien, suelte el puto lápiz, lapicero, pluma o cincel, lo que sea que tenga en la mano, y simplemente corra a buscar a esa persona, no se mate más la cabeza, lo suyo no es escribir, entienda, búsquela, háblele, secuéstrela, haga lo que le plazca, lo más razonable para usted, pero ya es momento de que entienda que extrañando a una persona no va a llegar a absolutamente ningún lugar. Sí, por el contrario, como dicho autor, usted se niega rotundamente a aceptarlo, y decirse a sí mismo, que usted no extraña a nadie, entonces lo más seguro es que usted termine escribiendo un poema llamado "5 pasos para escribir un poema."

© 2017 El blog J.L Calle. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar